Programa Seguro de Jefas de Familia beneficiará a mujeres tapachultecas.


Con el objetivo de beneficiar a la mujer tapachulteca, una comitiva del Ayuntamiento de Tapachula asistió a la reunión informativa para dar a conocer los por menores del Programa Seguro de Jefas de Familia en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con lo que se garantiza que este programa llegue a la Perla del Soconusco. 

De acuerdo a las normas establecidas por el Presidente Municipal de Tapachula, Doctor Oscar Gurría Penagos, está ciudad tendrá a sus jefas de familia aseguradas, con la finalidad de garantizar la educación de los niños, niñas y jóvenes; en caso de que ellas fallezcan.

De parte del Honorable Ayuntamiento de Tapachula fue representado por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal quien  designó al Director de Atención a Personas Vulnerables, Eliezer Gómez Flores como Enlace de Seguro de Jefas de Familia y será a través de esta área que se coordine en Tapachula este programa. 

La mesa de trabajo fue dirigida por la Enlace Operativa de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Chiapas, Mirna Ramos Aguilar, quien efectuó la capacitación a los enlaces de la región costa y Soconusco. 

En la reunión se dio a conocer como incorporar a las jefas de familia al programa, así como la capacitación y reglas de operación.

Las jefas de familia, tienen que tener al menos un hijo menor a los 24 años, que este estudiando y ser de escasos recursos económicos para poder solicitar la incorporación al Seguro de Jefas de Familia.

El seguro contribuye a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza, mediante la incorporación de jefas de familia en condición de pobreza, vulnerabilidad por carencias sociales o vulnerabilidad. 

Los documentos necesarios para el ingreso son 2: identificación oficial vigente y formato de afiliación, el trámite es sin costo alguno y se puede realizar en línea en el siguiente link https://www.gob.mx/tramites/ficha/pre-registro-para-incorporarse-al-seguro-para-jefas-de-familia/SEDESOL668