INTRODUCTORES SE MANIFIESTAN EN EL RASTRO MUNICIPAL



* Exigen instalación de una báscula nueva y la destitución del administrador





Ada Iveth Morales




Comitán, Chiapas.- 16 introductores de Ganado Bovino se manifestaron en el Rastro Municipal Nueve Estrellas con el fin de que les instalen una nueva báscula para pesar canales y a su vez solicitar la destitución del administrador.




Este movimiento dio inicio el día de ayer por la mañana, donde los introductores de ganado, bloquearon los accesos del rastro municipal y se plantaron por tiempo indefinido hasta encontrar solución a sus planteamientos.


José Huber Jiménez Avendaño, informó que desde el mes de marzo vienen gestionando que se mejores el servicio del rastro, sin embargo el administrador, Enrique Fernández Arguello, viene haciendo caso nulo a los acuerdos planteados.


Ante la cerrazón del funcionario, están exigiendo entre sus demandas la destitución de Enrique Fernández Arguello al ser el responsable de que se estén llevando a cabo estos movimientos de protesta.



Jiménez Avendaño, detalló que dentro de las solicitudes también está instalar un pasillo para cargar y descargar ganado en pie para evitar el paso por la bascula de pesar, que los días descansos obligatorios para los trabajadores sea el día que marca la ley ante la negligencia del administrador que asigna los días, al igual que piden que se adquiera un camión para el transporte de los canales a los diversos mercados y a su vez la intervención del administrador independiente de quién sea, con el personal de acarreo y sala de matanza para evitar la perdida diferentes productos como son viseras y órganos de los canales como parte del mismo.



En caso de no haber respuesta a estas peticiones, Jiménez Avendaño, anunció que no van permitir el ingreso del ganado para su matanza para su distribución en los diversos municipios de esta región.