RENUNCIA LUÍS IGNACIO AVENDAÑO A LA ALCALDÍA DE COMITÁN




*Se separa de su cargo para continuar con sus actividades empresariales y políticas




Ada Iveth Morales




Comitán, Chiapas.- Después de permanecer por ocho meses como Director de Desarrollo Social en el Gobierno Municipal de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, hizo oficial su renuncia para separarse del cargo y con ello continuar con sus actividades empresariales y políticas.




Fue en rueda de prensa donde el alcalde de Comitán, José Antonio Aguilar Meza, anunció la renuncia de uno de sus mejores colaboradores del actual gobierno y con ello hizo énfasis del reconocimiento por las acciones emprendidas durante el tiempo que fue parte del gabinete.


Aguilar Meza, destacó que, Luis Ignacio Avendaño, como Director de Desarrollo Social, dio atención a todos los grupos y organizaciones sociales, así como contribuyó en las gestarías que se hicieron a nivel federal en la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).


Sobre esto dijo que como parte de este trabajo realizado en los próximos días, el Gobierno Municipal, llevará a cabo la entrega de 2 mil 10 piso firme, sin faltar la dotación de tinacos y otros programas sociales emprendidas en esta Dirección de Desarrollo Social.


Por su parte el ahora ex funcionario, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, agradeció la confianza depositada por el edil y por el cabildo pero sobre todo a los habitantes de Comitán.



Enfatizó Avendaño Bermúdez que la renuncia obedece para que pueda continuar en sus actividades empresariales y políticas siendo respetuoso de los tiempos.




Indicó que en las cuestiones políticas en las próximas fechas se sumará a los trabajos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya que se vivirá el cambio de la dirigencia municipal y estatal y es ahí donde se suma para seguir en los trabajos políticos en Chiapas.


Por último dejo dicho que ante estos cambios que se avecina en el PVEM, esta siendo transparente y respetuoso de los demás partidos políticos y es por ello donde se da esta renuncia, debido a que buscará dirigir el PVEM en Comitán como una aspiración para seguir trabajado de cerca con la gente que son prioridad para este partido político joven que tiene una fuerte militancia de nuevas generaciones.