PAREJA ES DETENIDA CON COHETES POR EL EJÉRCITO





Ada Iveth Morales





Frontera Comalapa.- Dos personas originarias de Tuxtla Gutiérrez, fueron detenidos al momento en que estos transitaban en su vehículo particular con un cargamento de explosivos procedentes de Guatemala, Centroamérica.



Fue ayer, cuando militares dieron alcance en un camino de extravió entre Ciudad Cuauhtémoc y el Jocote, un vehículo tipo Jetta color rojo con placas de circulación DRH2206 del estado de Chiapas que transportaba cohetes.




Los militares al revisar la unidad encontraron alrededor de 2 mil 500 carrilleras de triques, los cuales iban hacer comercializados en la capital del estado, tras ser adquiridos en la Mesilla.


Tras este aseguramiento de cohetes los militares detuvieron a los tripulantes de la unidad que era conducido por; Mauro Hernández López, de 39 años, quién iba acompañado de Reina Cruz López.



Lo incautado, así como las dos personas detenidas y la unidad fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de contrabando ante el SAT y por Violar la Ley General de Armas y Explosivos.