DOS MUERTOS DEJA ACCIDENTE



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- En accidente perdieron la vida dos personas del sexo masculino cuando las unidades donde iban abordo se impactaron ante la imprudencia de uno de los conductores que iba en estado de ebriedad.


Este accidente se registró en la noche de este martes en el tramo carretero Comitán-La Trinitaria a la altura del entronque de la Coca Cola, el cual arrojó la muerte de una persona en lugar y uno más en el Hospital de los cinco que resultaron lesionados.


Las causas de este accidente detallaron que se debió al exceso de velocidad y por no respetar la preferencia vial por parte de Esaú Vásquez Maldonado, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia el Provenir Agrarista en La Trinitaria, conductor de la unidad Nissan tipo Platina sin placas de circulación de color verde.


Esaú Vásquez Maldonado se encontraba en la unidad con, Elí Alejandro Morales Narváez de 21 años con domicilio en la Colonia la Esperanza y el occiso, Ijimio Morales López de 42 años de edad, con domicilio en la Colonia El Porvenir Agrarista, quienes minutos antes del percance se encontraban en un bar de la Zona de Tolerancia.


Datos recabados en el accidente es que la unidad donde iban abordo los tripulantes del Platina se impacta contra un Volkswagen tipo Pointer, color gris, con placas de circulación DPK 64 41 del estado de Chiapas que circula en su carril sobre la carretera panamericana.


Con el impacto los tripulantes de Volkswagen tipo Pointer vagoneta con placas DP6441 del estado de Chiapas conducido por Cesáreo Gómez Roblero resultaron lesionados al quedar atrapados en los fierros de la unidad.




Cesáreo Gómez Roblero, iba acompañado por Oscar Hernández García, de 64 años de edad y Miguel Ángel Moreno López, de 24 años de edad, originario del poblado Flor de Mayo de La Trinitaria, quienes fueron llevados al nosocomio donde horas después falleció el conductor, Cesáreo Gómez Roblero.


Los servicios de emergencia hicieron precedencia en lugar del accidente, así como los Oficiales de la Policía Federal (PF), solicitaron la presencia del Ministerio Público para que dieran fe los hechos e hiciera el levantamiento del cuerpo de Ijimio Morales López que se encontraba en el asiento de atrás del vehículo que iba abordo.


Como responsable de este accidente quedó, Esaú Vásquez Maldonado, quién permanece custodiado en el Hospital por la muerte de dos personas y los daños materiales derivado en el percance.