Toño Aguilar apoya a más de 400 productores de maíz



Producir unas 500 toneladas del grano en Juznajab La Laguna, la meta







Comitán de Domínguez, Chis., Septiembre 20.- Con una inversión superior a los 360 mil pesos, se busca consolidar la producción del maíz en el ejido Juznajab La Laguna, beneficiando con una dotación de fertilizante de la mejor calidad a por lo menos 402 productores de este grano, informó el Presidente de Comitán, José Antonio Aguilar Meza.




Toño Aguilar indicó que giró instrucciones a la Dirección de Desarrollo Rural para implementar las medidas pertinentes para consolidar la producción de cultivos tradicionales como el maíz y el frijol, al tiempo de brindar todo el apoyo para la instalación de nuevos cultivos como el tomate, aguacate, flores, así como la implementación de nuevas técnicas para el cultivo de hortalizas como la hidroponía en aquellos lugares en donde se cuenta con los recursos necesarios para su adopción.




De esta forma, en el ejido Juznajab La Laguna se echará a andar el proyecto de apoyo a 402 productores de maíz con la dotación de mil 206 bultos de sulfato de amonio blanco de 50 kilos, como fertilizante, para lograr, al menos, la producción de 500 toneladas de este grano únicamente en las hectáreas de terreno sembradas en esta comunidad.




Asimismo, Toño Aguilar dijo que la inversión para este proyecto supera los 360 mil pesos y únicamente toma en cuenta el apoyo a esta comunidad que destaca por la producción de maíz en el municipio.




“Este apoyo es para mejorar la calidad del grano que se obtendrá así como para lograr una mejor calidad de vida para los productores porque, además de que es una cultivo para su consumo, es un producto que pueden comercializar y que, al ser de mejor calidad, les permitirá un mayor ingreso a nuestros hermanos del campo”, aseguró el Edil.




Así, dijo, “aseguramos un apoyo completo a nuestros campesinos que ven diezmado su ingreso por no contar con un producto de calidad que resulta ser mal pagado y que apenas alcanza para cubrir las necesidades de la comunidad. Con este proyecto deseamos incrementar la producción y lograr que ésta sea de mejor calidad, así generamos bienestar para nuestras familias comitecas”, finalizó Toño Aguilar.