TRABAJADORES DE LA MAQUILADORA YALCHIVOL SUSPENDE LABORES


Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Trabajadores de la maquiladora Textiles Yalchivol S. de S.S, suspendieron labores el día de ayer para evitar el despido injustificado de uno de sus compañeros con mayor antigüedad.


Fue alrededor de las 14:00 horas cuando empleados de la maquiladora iniciaron su protesta en la explanada principal con el propósito de solicitar la reinstalación de Samuel Meza Velasco, quién lleva laborando más de diez años.


Sobre este movimiento se informó que Samuel Meza Velasco en varias ocasiones ha sido ascendido a otros cargos por el tiempo que lleva en la textilera y como supervisor denunció irregularidades y es donde nuevamente lo bajan de categoría hasta darse un despido.


Por estas anomalías y el despido, los trabajadores protestaron en apoyo de su compañero y a su vez exigieron el aumento a su salario y otras prestaciones que por ley les corresponde.





Dentro de los resultados de este movimiento fue la reinstalación de Samuel Meza Velasco, así como realice otra reunión con los trabajadores con los socios de la textilera para que puedan mejorar sus condiciones laborales.