Horacio Aguilar, da el Grito de La Independencia



*Recordó a los héroes que lucharon por la patria y libertad.





*Presidio el desfile del 16 de septiembre




La Independencia, Chiapas.- El Presidente Municipal de La Independencia, Horacio Aguilar Moreno, dio el grito de La Independencia antes más de dos mil pobladores que se dieron cita en la explanada externa de la alcaldía.


La primera autoridad, estuvo acompañado de cuerpo edilicio, síndico, funcionarios, la Presidenta del DIF y representantes de las diversas comunidades y barrios de la cabecera municipal.


Horacio Aguilar Moreno, después de presidir la verbena cultural, se dirigió al balcón portando el estandarte de la bandera nacional, para así recordar a los héroes que lucharon por La Independencia para después repicar la campana.






Luego de finalizar el grito de La Independencia, pobladores y autoridades observaron los juegos pirotécnicos en medio de una alegría desbordante y fervor patriótico, para luego disfrutar de antojitos mexicanos que repartió de manera gratuita el Ayuntamiento.


Después de este tradicional grito de la noche de 15 de septiembre, las autoridades participaron en el desfile del 16 de septiembre, quienes junto con las instituciones educativas recorrieron las principales calles del municipio hasta concluir en el parque central.



Horacio Aguilar Moreno, agradeció el apoyo de todos los habitantes y a las instituciones educativas, por ser parte de esta gran fiesta del mes patrio, ya que todas las actividades se realizaron de manera pacifica que permite que el municipio sea un lugar con estabilidad social.