FAMILIA COMITECA MUERE EN ACCIDENTE

Ada Iveth Morales



Amatenango, Chiapas.- Tres integrantes de una familia originaria del municipio de Comitán perdieron la vida, luego de salir lesionados en accidente automovilístico suscitado en la noche de este pasado sábado.



El accidente se registró en el kilómetro 126 del tramo carretero Comitán-San Cristóbal a la altura de Amatenango del Valle alrededor de las 20:45 horas de este sábado.



La familia involucrada en este accidente viajaba en una camioneta Ford tipo winstar color gris con placas de circulación DPC2427 del estado de Chiapas el cual era conducido por el profesor, Benigno May Tum de 63 años.



Con el conductor viajaban cinco personas más oriundas del barrio de San Sebastián, quienes resultaron lesionados en este accidente, después de impactarse contra un cerro que propicio que se salieran de la cinta asfáltica.



Los seis lesionados; Carlos Francisco Tovar May de 13 años, Luis Alexander Álvarez May de 7 años, Reina Martínez Castillo de 53 años, Sandra Verónica May Martines de 39 años, Sandra Paola Tovar de 11 años y Benigno May de 63 años fueron trasladados con vida pero graves por las ambulancias al Hospital de San Cristóbal y de Teopisca.



Horas después el nosocomio informó el deceso de tres integrantes de esta familia conformado por Benigno May Tum, Sandra Verónica May Martines y la menor de edad Sandra Paola Tovar de 11 años de edad.



Los cuerpos fueron trasladados al municipio de Comitán, así como oficiales de la Policía Federal (PF), arribaron al lugar de los hechos para atender este accidente.