Tres heridos en accidente

Elías Bravo

Comitán de Domínguez.- Al menos tres personas lesionadas, entre ellos un menor de edad, así como cuantiosos daños materiales, fue el saldo que dejó un aparatoso accidente que ocurrió la tarde de ayer en la carretera Panamericana.

Autoridades federales informaron que el percance ocurrió alrededor de las 16:00 horas, a la altura del kilómetro 185 del tramo carretero Comitán – La Trinitaria, en el área de topes cercana al Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF).

Esto cuando Artemio Guillén Torres, de 52 años de edad, conducía una camioneta Nissan, de color guinda, con placas de circulación LYC-2874 del Estado de México, con dirección hacia Comitán.

Sin embargo, se presume que por el exceso de velocidad y la falta de precaución, aunado a un posible estado de ebriedad, no alcanzó a frenar a tiempo y se impactó por alcance en un automóvil Chevrolet Platina, de color rojo, con laminillas DLV-033A del estado de Chiapas.

Del fuerte impacto, el segundo vehículo terminó fuera de la cinta asfáltica, mientras que la camioneta quedó parada en el carril de alta velocidad.

Según se informó, un niño que viajaba en el auto compacto resultó lesionado, y en la camioneta un joven y el chófer también resultaron con heridas en el rostro.

Minutos después acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes trasladaron al menor y al joven a hospitales de Comitán, mientras que el responsable no quiso recibir atención médica.

En apoyo se movilizaron también elementos de Protección Civil de Comitán, y esperaron el arribo de la Policía Federal.

Dicha corporación llevó a cabo las diligencias correspondientes y determinó responsable al conductor de la camioneta, por su falta de precaución.

Finalmente trascendió que familiares de este acudieron para hacerse cargo del incidente, logrando llegar a un acuerdo con la parte afectada; los daños materiales ascendían a alrededor de 40 mil pesos, más los gastos médicos que pudieran requerir los lesionados.