Reconocen a brigadistas de protección civil del Cobach


•     La Secretaría de Protección Civil entregó una alarma sísmica a dicha institución
•     Fuerza de tarea y centros de acopio, algunas de las acciones
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) otorgó un reconocimiento a sus brigadistas de protección civil que participaron en tareas de apoyo en municipios y comunidades de la región Mezcalapa.
En ese sentido, el director general del Cobach, Jorge Enrique Hernández Bielma, destacó la disponibilidad y actitud solidaria de las y los brigadistas cobachenses, cultura que demuestra vocación de servicio con sentido humano y pone además en alto el nombre de la institución educativa.
Señaló que con diversas actividades de apoyo, como la instalación de centros de acopio en planteles, la comunidad escolar del Cobach colabora con las autoridades, luego del impacto de los sismos de septiembre.
Por su parte, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dotó de una alarma sísmica a las oficinas de la Dirección General del Cobach y anunció la entrega para cada uno de los planteles que integran a dicha institución educativa que participa activamente en el Sistema Estatal de Protección Civil.
Cabe mencionar que personal de diversas áreas de la Dirección General y coordinaciones de zona Centro, Norte y centro Frailesca participaron como fuerza de tarea en la verificación y censo de daños a inmuebles en Ocotopec, Coapilla, Tecpatán, Malpaso; así como en la clasificación, empaque y carga de artículos colectados en centros de acopio, y concentrados en el antiguo aeropuerto de Terán para su envío a los municipios con afectaciones.