PF imparten conferencia de “Ciberbullying”

 Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En el centro educativo ICHTUS oficiales de la Policía Federal (PF), impartieron la conferencia de “Ciberbullying” con la presencia de más de 210 de alumnos que forman parte de este sistema educativo coriano.

Estas pláticas a estudiantes estuvieron a cargo de los oficiales; Carlos Alberto Moran Martin y Cesar Gilberto Ruiz, quienes explicaron que es el “Ciberbullying”, al cual están expuestos.
Los oficiales de PF adscriptas en Comitán, enfatizaron que existen varios tipos de “ciberbullying” que van desde hostigamientos con amenazas que llega afectarlos emocional y físicamente.

 Es que el “Ciberbullying”, es un acto reiterativo de acosar, agredir y dañar a otra persona a través de medios telemáticos: internet, telefonía móvil, por parte de un grupo o de un individuo contra una víctima que no puede defenderse fácilmente.

Y como parte de los antecedentes los oficiales de PF que disertaron el tema de “Ciberbullying”, describieron que en los últimos años se ha producido un gran avance de la tecnología y de los medios digitales, y cada vez se utiliza el internet para un mayor rango de actividades, especialmente esas relacionadas con la comunicación.
Redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, aplicaciones de mensajería como Whatsapp, Skype,  mensajería electrónica como Hotmail, Gmail, Yahoo, son servicios que se utilizan para el ciberbullying al acceder de una forma directa y autónoma sin la vigilancia de sus padres”, ejemplificaron los uniformados federales a los alumnos de ICHTUS.
Durante este encuentro con estudiantes, la Policía Federal (PF), los exhortó que el “Ciberbullying” es un delito y pueden hacer su denuncia con las instancias correspondientes.