En La Trinitaria hubo desbanda de “Mover a Chiapas”


Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Con miras a obtener la candidatura a la Presidencia Municipal del municipio de La Trinitaria en el 2018, Ervin Pérez Alfaro renunció a la dirigencia local de “Podemos Mover a Chiapas” para regresar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La desbanda del partido que dirige a nivel estatal, Enoc Hernández Cruz lo realizaron cientos de militantes de Podemos Mover a Chiapas en un evento masivo con la presencia de alcaldes de la región de la fracción priísta y representantes políticos del tricolor.

Se informó por seguidores de Ervin Pérez Alfaro que su salida de Podemos Mover a Chiapas obedece por no encontrar el respaldo de Enoc Hernández Cruz para los próximos comicios del 2018.

Cabe destacar que  el “ conta Ervin ”como es conocido en el municipio de La Trinitaria renunció al PRI en el 2015 después de que el entonces dirigente Roberto Albores Gleason no aprobara su candidatura a la alcaldía y fue entonces que se une a “Mover a Chiapas” al ser un partido que le dio cabida a su proyecto y que ahora lo deja para retornar al tricolor. 

Con la desbanda de “Podemos Mover Chiapas” Ervin Pérez Alfaro busca ganar el proceso electoral en el 2018 y sepultar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que desde el 2008 está como primera fuerza.