Atletas desafiaran el “Reto Maya”

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Nuevamente los creadores de “Cuerpo al Límite”, pondrán a prueba a los atletas con la justa “Reto Maya”, que tendrá como escenario las ruinas arqueológicas de Tenam Puente en Comitán el próximo 5 de noviembre.

Carlos Águeda y Edgar Vázquez de la Cruz, de “Cuerpo al Límite”, detallaron que esta carrera será de 10 km en relevos e individual libre en las categorías femenil y varonil.

Tras mencionar lo anterior, explicaron que no habrá obstáculos en estos 10 km como las anteriores carreras de “Cuerpo al Límite”, ya que esta vez buscan remarcar la cultura maya cuando iban a traer sus necesidades básicas como alimentación en forma de relevo.

 Asimismo explicaron que la carrera de relevo tendrá una premiación de   primer lugar con 1600, segundo lugar, mil pesos y tercer lugar 600, mientras que los individuales recibirán reconocimiento en la categoría femenil y varonil.

El costo de inscripción de “Reto Maya”, indicaron que es de 500 pesos de pareja en relevos y 250 en individual, con un límite de 200 atletas con derecho a kit de playera y medalla.

“Las personas que quieran inscribirse lo pueden hacer a través de la cuenta 4142313168894918 y mandar baucher al número telefónico 9631372408 o bien hacerlo de manera directa en óptica Esperanza y Gimnasio Mundo Activo”, subrayaron.

Agregaron que la carrera iniciará a las 8 de la mañana en las ruinas arqueológicas de Tenam Puente que se localizan 13 kilómetros de Comitán y la entrega de kit lo harán el sábado 4 de noviembre de 12 a 17 horas en pizzería Sanse Bistro.