Otro violento asalto a Oxxo

Elías Bravo

Comitán de Domínguez.- Nuevamente se registró un violento asalto a una tienda de conveniencia en esta ciudad, esta vez en un establecimiento ubicado sobre el Bulevar Belisario Domínguez, donde trascendió que la propia autoridad intentó “esconder” información del caso.

De acuerdo con datos obtenidos, el hecho ocurrió el domingo alrededor de las 22:30 horas, en la tienda Oxxo que se ubica a un costado de la entrada principal a la Central de Abasto, en el barrio La Pileta.

De forma extraoficial, se informó que sujetos desconocidos arribaron al establecimiento aprovechando que no había clientes, por lo que utilizando un arma de fuego amenazaron a los empleados, a quienes obligaron a que entregaran dinero en efectivo.

Luego de lograr su cometido, los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido; se presume que un tercer implicado los estaría esperando a bordo de algún vehículo para evadir a las autoridades.

La llamada de auxilio la recibieron operadores del 911, quienes de inmediato enviaron la intervención de elementos de la Policía Municipal.

Sin embargo, trascendió que únicamente recabaron breves datos en menos de tres minutos y enseguida se retiraron; ya que de acuerdo con empleados de dicha tienda, tendrían que esperar a que un jefe superior acudiera, para así poder brindar mayor información.

Aunado a ello, la propia autoridad intentó ocultar el caso, ya que en las últimas semanas se han incrementado los robos a comercios, sin que las autoridades hayan podido detener a los responsables.