En Comitán realizarán la “Primera Olimpiada de Atletismo”

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Integrantes de la Fundación Jaguar Negro en Comitán en rueda de prensa dieron a conocer la “Primera Olimpiada de Atletismo” a realizarse este jueves 26 de octubre en el Polideportivo a las 7: 30 de la mañana.

Para este evento indicaron los organizadores encabezados por Antonio Reyes, Claudia Altuzar y Ervin Hernández esperan la participación de más de 200 atletas de este municipio de Comitán como aledaños provenientes de distintas instituciones educativas públicas, privadas y clubes. 

Antonio Reyes al informar la conformación de la primera escuela municipal de atletismo en Comitán, hizo saber que buscan la integración de niños y jóvenes a esta disciplina deportiva y a su vez prepararlos para que asistan a olimpiadas regionales, estatales y nacionales.

En ese sentido también dieron a conocer que para esta primera olimpiada contarán con la presencia Francisco  Javier Blanco  Alonso, Presidente  de la Asociación Chiapaneca de Atletismo que junto con su equipo vendrán a calificar a los atletas y descubrir los talentos que tiene la región.

Y para ratificar el apoyo de la Asociación Chiapaneca en la rueda de prensa estuvo una de sus atletas, Monserrat Rincón, quien invitó a todos los niños y jóvenes a sumarse al llamado de la Fundación Jaguar en Comitán que le está dando cobertura al atletismo.

Sobre las categorías A y B agregaron que son de las edades de 14-15 y 16 y 17 años en las distancias de 800, 400, 200 y 100 metros planos y relevos con una premiación de 5 mil, 3 mil, 1,500 y 800 pesos.