Hieren a empresario gasolinero en La Trinitaria

*Presume se trató de un intento de asalto
Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Sujetos armados balearon el vehículo particular que conducía el propietario de la gasolinera “Cárdenas” y lo dejan herido al ser interceptado cuando circulaba sobre el tramo carretero Lagos de Montebello-La Trinitaria con destino a Comitán.

Esta agresión hacia el empresario del ramo gasolinero originario de la Colonia Lázaro Cárdenas del municipio de La Trinitaria   se registró ayer a las 11: 40 de la mañana en el crucero de la comunidad Emiliano Zapata.

Datos recabados de este hecho es que Luis Alfonso Altuzar López de 42 años de edad conducía una unidad  tipo Pick-Up,  marca Ford,  de color azul placas CX-20 999 del Estado de Chiapas y repentinamente es interceptado por sujetos armados que le cerraron el paso con un vehículo  Ford tipo Explorer de color verde.

Estos sujetos que descendieron de la unidad, empezaron disparar hasta lesionar al empresario, Luis Alfonso Altuzar López quién llevaba una fuerte cantidad de dinero a depositar al banco.

  Los sujetos   al darse cuenta que hirieron a Luis Alfonso Altuzar López, se dieron a la fuga y es donde    solicitó el apoyo de su familia y de las corporaciones policíacas que lograron ubicarlo en el kilómetro 187 +400.

Personal de Protección Civil al brindar atención a Luis Alfonso Altuzar López, lo trasladaron al Hospital General de Comitán, mientras que personal del Ministerio Público daba fe y los peritos levantaban los indicios de la unidad que presentaba 7 orificios de arma de fuego calibre 9 milímetros.

Del dinero que llevaba el empresario se sabe que los sujetos armados no lograron llevárselo, por lo que la Fiscalía del Distrito realizará las investigaciones a lo que presume se trató de un intento de asalto.