40 millones de pesos se llevará Eduardo Zenteno Núñez.



En Caliente 
Paco Muñoz 
@PMNoticiasMx 

Chiapas nuevamente es marcado  y señalado como un estado donde la corrupción prolifera de manera descarada, situación de la que los prestadores de servicios denuncia y ya no aguantan más. 

El Arquitecto Ulises Rodríguez Chao, señala a Eduardo Zenteno Núñez como uno de los funcionarios públicos quien en este momento ejerce como Director de Instituto de Infraestructura Fisica y Educativa de Chiapas (INIFECH) que cobra un diezmo de 14% por cada obra.

En una reunión en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CEMIC), se hicieron estos señalamientos fuertes y claros a manera de denuncia basada en la desesperación luego de que el denunciante llevara por lo menos 4 años sin trabajo.

Dentro de los señalamientos hechos para el Director del INIFECH, se habló de los 1 mil millones de pesos otorgados por el gobierno federal para este instituto, mismo donde saldrá beneficiado Eduardo Zenteno Núñez con por lo menos 140 millones de pesos. 

Saliendo de las voces de los mismos prestadores de servicios, dueños o socios de las constructoras chiapanecas, habla del grave nivel de corrupción, de la fuga de dinero que existe a vista los gobernantes. 

Usted se imagina cuántas mejoras se podrían realizar o cuántas aulas se podrían construir para este estado con tan sólo utilizar el diezmo marcado de 140 millones de pesos.

Eduardo Zenteno Núñez tendrá que salir a dar la cara en este grave señalamiento, donde el denunciante no le importa los daños que pueda sufrir ante esta situación donde esta poniendo el dedo en la llaga.

Siendo este un proceso corrupto que no es un secreto a voces, de una vez que vaya preparándo su defensa Jorge Alberto Betancourt Esponda Secretario de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPYC) en su anunciada conferencia de cada martes, pues él tendría que responder por el diezmo de 2 mil 076 millones 434 mil 518 pesos con 52 centavos que recibe anualmente, en pocas palabras este pobre funcionario que ha sido denunciado por la ciudadanía que lo tiene ubicado con aparente  enriquecimiento constante con supuestas propiedades y ranchos en Jiquipilas, se estaría beneficiando con un miserable diezmo 290 millones, 700 mil, 832 pesos con 59 centavos, diezmos millonarios mientras los empresarios están quebrados económica y emocionalmente, donde miles de chiapanecos se están muriendo de hambre, están pasando un proceso de pobreza extrema, están esclavizados en este sistema mientras los funcionarios gozan del dinero del pueblo, pero... y usted, qué opina???