Los líderes que están atrás del enfrentamiento deben de pagar con la justicia; Guillén Domínguez


 

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El Presidente Municipal, Mario Antonio Guillén Domínguez acuerpado por funcionarios de gobierno del estado y del Ayuntamiento, en rueda de prensa lamentó los hechos violentos que se vivieron en el municipio de Comitán provocado por las  organizaciones sociales el pasado lunes.

Además de señalar que el Ayuntamiento está trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado para que se pueda dar resultados y que se aplique el estado de derecho,   porque Comitán no puede seguir viviendo con miedo por las  organizaciones sociales.

Con ello, el edil comiteco,    resaltó que el enfrentamiento por espacios en la vía pública en la Central de Abasto, dejaron muertos y heridos, por lo que “los líderes que cometieron esto deben de pagar con la justicia”.

Y tras los cuestionamiento al munícipe por los medios de comunicación sobre los señalamientos que lo relacionan de haber enviado grupos de choque el lunes a la  Central de Abasto, respondió que quieren acusar al Ayuntamiento cuando en su momento se le dio atención a cada uno de ellos y ahorita están buscando culpables.

Del apoyo al trabajador de limpia que perdió la vida, Guillén Domínguez, subrayó que el Ayuntamiento le brindará atención a su familia para que no queden desamparados.   
Si va regresar el ambulantaje al Central de Abasto, considero que se tiene que acabar muchas cosas por el bien de Comitán y están coordinados con el Gobierno del estado para que los espacio en la vía pública queden libre de estos negocios informales.

A lo largo de la rueda de prensa, funcionarios de seguridad, Protección Civil y de Gobierno del estado, puntualizaron los argumentos de las omisiones que se dieron previo al enfrentamiento de las organizaciones sociales a través del dialogo y atención de heridos.

Mario Antonio Guillén Domínguez, también agregó que lo ocurrido en Comitán se salió control entre las organizaciones sociales, pero es el momento de decir ya basta.