Trabajadores de salud piden abastecimiento de medicamentos y pago de deudas




Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Integrantes de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), se pronunciaron ayer contra la escasez de medicamentos y por las deudas que tiene el estado con la base trabajadora.

Sobre las acciones que emprenderán por la nula atención a sus demandas el Secretario de la Sección 04, Gabriel Vázquez Castillo, abundó que dentro de los acuerdos está que no van informar las actividades y resultados de los 4 hospitales, centros de salud y unidades de salud.

Además de explicar que hace dos años estuvieron   por siete meses en paro de labores y las peticiones hechas en ese momento siguen sin cumplirse, por lo que nuevamente aplazaron al gobierno de Chiapas a que atienda los problemas existentes en el sector de salud.

Indicando      que el Gobierno de Chiapas tiene una deuda de más de   300 millones 781 mil pesos a la base trabajadora por derechos y logros sindicales, así como atrasos en el pago del Fondo Nacional de Ahorro (Fonae).

Señalando que son 3 mil 500 trabajadores de esta región que empezarán la protesta de no informar resultados, pero sí estarán brindaron servicios normales a la ciudadanía en los 9 municipios.

Por otro lado recalcaron que será este 13 de septiembre, cuando se lleve a cabo la asamblea general con sede en Comitán con la presencia de líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) José Luis Díaz Selvas.