Arranca el "2º Festival de la Juventud en Comitán"


*Se inaugura con el foro “El Deber de Informar en Redes Sociales

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En el auditorio del Campus XIII de la UNACH, fue inaugurado ayer lunes el “2º Festival de la Juventud” con el foro “El Deber de Informar en las Redes Sociales”.

La inauguración de las actividades del festival de la juventud el cual es el único que se organiza en Chiapas estuvo a cargo de Hugo Campos, Antonio Zamudio, así como el Director de la UNACH, Héctor Antonio Gordillo Palacios, catedráticos y periodistas que fueron parte de la primera ponencia.

Durante el foro “El Deber de Informar en Redes Sociales”, Antonio Aguilar, Ari Peralta, Ada Iveth Morales y Faustino Rene Pérez abordaron las experiencias sobre las fuentes que cubren tanto deportiva, policíacas, políticas, información oficial, foto periodismo y agresiones.

Además de descartar cómo las redes sociales ha venido evolucionando y la importancia en su buen uso para el ámbito periodístico y personal.

Tras concluir este primer foro del “Festival de la Juventud” que estará desarrollándose hasta el 1 de septiembre los organizadores invitaron a todos los jóvenes a ser parte de las actividades.