AMLO ya es presidente electo de México; TEPJF le entrega constancia

A 38 días de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF), la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos. 

En ceremonia solemne, la magistrada presidenta Janine Otálora Malassis se convirtió en la primera mujer que entrega la constancia de mayoría a un presidente electo.
Sirva usted pasar a recibir la constancia que lo acredita como presidente electo de México, dijo Janine Otálora Malassis. 
El presidente electo de México, que vestía traje color gris, subió al estrado, estrechó las manos de los magistrados y caminó hacia donde se encontraba Janine Otálora Malassis, quien, tras felicitarlo, le entregó el documento que oficializa su triunfo en las elecciones del primero de julio.  
La magistrada destacó la solidez de la democracia mexicana. 
El trabajo de los ciudadanos en las pasadas elecciones del 1 de julio se ven cristalizadas con la entrega de constancia de presidente electo al licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien tomará posesión ante el Congreso el próximo 1 de diciembre”. Janine Otálora Malassis
La meta de la democracia es la paz social, añadió la magistrada, al tiempo que reiteró que para los integrantes del TEPJF "la justicia es el cimiento de la dignidad humana".