Frente a la Presidencia Municipal con féretro de líder exigen justicia




Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas- Familiares y amigos   de Roque Calvo López, líder social fallecido en la noche del lunes a consecuencia de la herida de arma de fuego que recibió durante el enfrentamiento generado en las inmediaciones de la Central de Abasto de Comitán por la disputa de espacio en la vía pública protestaron ayer en las afueras de la Presidencia Municipal.

Esta protesta con el cuerpo presente de Roque Calvo López, se dio en las afueras de la Presidencia Municipal con el objetivo de exigir justicia y detención de los responsables que estuvieron al frente del enfrentamiento que dejo a cuatro  personas sin vida.

Durante este movimiento con el féretro del líder social caído, la familia hizo declaraciones para que las muertes del enfrentamiento no queden sin castigo y detengan a los autores que ingresaron con arma de fuego a la Central de Abasto y comenzaron a disparar.

El comunicado que leyeron en la parte exterior del Ayuntamiento, el Frente Campesino Popular de Chiapas, citó a líderes sociales que están atrás de las muertes de sus compañeros y un civil, además de puntualizar que son grupos de choque enviados  por parte del edil, Mario Antonio Guillén Domínguez.

“Pedimos que ejecuten las ordenes de aprehensión de Víctor Domínguez Guillén, funcionario del Ayuntamiento de Comitán, los líderes Oscar López Velasco, Julio Cesar López Méndez, Agustín López Álvarez, Baldimir Hernández Velasco, Carlos López Hernández, Jesuit Morales Cruz, Emma Velasco, Juan Díaz Montejo, Álvaro Leyva Tovilla, Rafael Maldonado, Carlos Rivero Gutiérrez, Jorge Márquez y Marcos López Cruz todos autores materiales y secuaces del Sr. Fox”,  expresaron al leer el comunicado.

Luego de concluir la lectura del comunicado como organización social, la familia del líder caído, Roque Calvo  y los acompañantes guardaron un minuto de silencio, para así partir al panteón municipal para darle cristiana sepultura.