Inician los Jueves Culturales de Otoño en la Unach


Busca fomentar el gusto y la variedad artística en los universitarios.

La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) dio inicio a los Jueves Culturales de Otoño 2018, en el auditorio Dr. Belisario Domínguez ubicado en la Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán.

Al inaugurar la tercera temporada de los Jueves Culturales, el Director del Campus VIII-Comitán de la Unach, Maestro Héctor Antonio Gordillo Palacios destacó que la formación integral de los universitarios es eje principal del Proyecto Académico 2015-2018 que encabeza el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, por tanto se impulsa, fomenta y promueve actividades académicas, deportivas y culturales en toda la comunidad universitaria.

En representación del Director General de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera, al inaugurar la tercera temporada de los Jueves Culturales, la Coordinadora de Promoción Cultural, Alely Cal y Mayor señaló que con esta actividad se busca fomentar el gusto y la variedad artística, además de promover el talento artístico de los universitarios.


Para dar inicio a la cartelera de los Jueves Culturales de Otoño 2018 se presentó el encuentro de rock con Martín Cruz y los Reemplazables y el grupo Mandragora V.I., durante dos horas de concierto los músicos deleitaron y entretuvieron a los cerca de 400 asistentes al auditorio Dr. Belisario Domínguez.



La cartelera de los Jueves Culturales de Otoño 2018 lo complementa: Roberto Domínguez,  6 de septiembre; Cipactli, 20 de septiembre; Ballet Stefany Moguel, 4 de octubre, quienes se presentarán en punto de las 17:00 horas; y el Cuarteto de cuerdas Esperanza Azteca, quienes cerrarán la temporada el 18 de octubre a las 12:00 horas. La entrada es gratis y se extiende la invitación al público en general.