Piden paz en Comitán por hechos violentos


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Un grupo de ciudadanos e   integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C., (AMOTAC), marcharon ayer por las principales calles de Comitán para protestar por los hechos violentos suscitados el pasado lunes 30 de julio en las inmediaciones de la Central de Abasto.

El contingente exigiendo  “La  Paz y Tranquilidad” de Comitán que vestía  una prenda blanca, llevando pancartas y globos en la mano,  partió del parque Miguel Alemán y  llegó a  la explanada  externa de la Presidencia Municipal.

Los líderes, Jesús y Martín Pérez García de AMOTAC frente al Ayuntamiento hicieron su pronunciamiento por lo acontecido en la Central de Abasto por la disputa de espacio en la vía pública entre organizaciones sociales y que dejo a cuatro personas sin vida.

Dentro de los puntos que se resaltaron en esta protesta por “La Paz y Tranquilidad” estuvo la aplicación del estado de derecho para los líderes sociales que se conducen con actos vandálicos.

También pidieron al Gobierno Municipal que preside, Mario Antonio Guillén Domínguez que aun esta en tiempo para que deje a Comitán limpio de todos esos delincuentes que han tomado de rehén a esta ciudad.

Al Presidente Municipal electo, Emmanuel Cordero Sánchez le manifestaron que tiene tres años para cambiar a Comitán y que no se duerma, porque debe de atender a la ciudadanía y a sectores.