Comitecos son detenidos con indocumentados guatemaltecos


Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Como resultado de las acciones de vigilancia la Policía Federal (PF), detuvo a dos personas del sexo masculino originarios de Comitán por el delito de tráfico de personas.

La detención de Pedro Rafael “N” de 42 años con domicilio en el Barrio de la Cruz Grande se origina cuando es interceptado conduciendo una camioneta marca Ford Edge color Blanco, placas de circulación XKY5850 del estado de Tamaulipas.

Durante las inspecciones hechas a la unidad sobre el tramo carretero Comitán – La Trinitaria, descubrieron los federales que en su interior viajaban 4 personas de los cuales 3 indicaron ser de nacionalidad guatemalteca y el otro mexicano oriundo de Comitán.

Tras este aseguramiento de los tres inmigrantes guatemaltecos, también quedó detenido, Juan Ramón “N” con domicilio en el fraccionamiento 28 de agosto Comitán y junto con Pedro Rafael “N” quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Los inmigrantes que buscaban llegar de manera ilegal a los Estados Unidos, los trasladaron a la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) para su repatriación.

No hay comentarios.: