UNACH-COMITÁN REALIZA V CONGRESO NACIONAL DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN




Participan investigadores de Coahuila, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Sonora, Yucatán,
Hidalgo, Morelos, Estado de México y Chiapas.

La Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), es sede del V Congreso Nacional de Contaduría y Administración, el cual se desarrollará del 25 al 27 de abril con la participación de ponentes originarios de 10 estados del país.
            Al inaugurar el V Congreso Nacional de Contaduría y Administración, el encargado de la Secretaría Administrativa de la Unach, Erick Emanuel Luis Gijón, destacó que el Proyecto Académico que encabeza el rector, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, fomenta la investigación y difusión de los resultados porque ello permite entender la dinámica económica-social y con ello contribuir al desarrollo de los distintos sectores económicos del país.
            En su intervención al dar la bienvenida a los congresistas, el Director de la Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán, Héctor Antonio Gordillo Palacios, agradeció la participación de los investigadores provenientes de 10 estados de la República quienes expondrán 36 ponencias, además de la presentación de 2 conferencias magistrales, eventos culturales y 15 talleres.
            Para dar inicio a las actividades del V Congreso Nacional de Contaduría y Administración se realizó la conferencia magistral: Neuroliderazgo emprendedor: Nunca sabes de lo que eres capaz hasta que lo emprendes, dictada por el doctor Juan José Villatoro Mijangos, Rector del Instituto Mexicano de Liderazgo y Alta Dirección.
            Villatoro Mijangos sugirió a los congresistas tener la mente abierta a las ideas y una actitud positiva, porque sólo así podrán comprender que las metas se pueden lograr, con trabajo, dedicación, esfuerzo y creyéndosela todos podrán emprender y forjar un mejor futuro personal, familiar y social.
Para el segundo día de actividades se presentarán 25 ponencias, un evento cultural, los investigadores tendrán una plenaria exclusiva y la conferencia magistral: Cómo aprender a promoverme cuando termine la carrera”, la cual será dictada por el doctor Alex Márquez.
            Finalmente, el viernes 27 de abril, se presentarán 11 ponencias, la obra de teatro: se vende una mula, de producciones Sánchez; el grupo de Rock “Campus VIII”, así como la relatoría y clausura del V Congreso Nacional de Contaduría y Administración.