Comunicación y gestión en Cobach a través de Coordinaciones de Zona


  • Atención a 337 planteles mediante 9 Coordinaciones regionales.
El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), mantiene comunicación con los 337 planteles que lo integran a través de 9 Coordinaciones de Zona, las cuales tienen como tarea principal representar a la dirección general como áreas de enlace, atención y gestión.

Al respecto,  el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma,  señaló que las coordinaciones realizan un trabajo de suma importancia al ser la vinculación directa e inmediata entre la dirección general y los planteles que atienden, asimismo ante autoridades locales, a la vez que informan a la sociedad en general sobre las actividades que realizan y servicios que ofrece la institución.

Citó como ejemplo algunas de las actividades que se realizan con la participación de las coordinaciones de zona, entre las que destacan cursos y talleres; como el de protección civil llevado a cabo recientemente por la Coordinación Norte y dirigido a los jefes de brigada de la Unidad Interna de Protección Civil de los planteles.

En la Coordinación Altos, se trabaja en los preparativos para la aplicación de exámenes regionales, de cara al próximo Encuentro Académico Estatal, del Cobach; mientras que  la Coordinación Costa,  reconoció a diferentes trabajadores por sus años de servicio en el colegio.

La Coordinación Istmo-Costa, realizó una reunión para programar acciones del Plan de Mejora Continua de los centros educativos, donde se abordaron los temas: Abandono Escolar, Metodología del Aprendizaje, Gestión de Infraestructura y Mantenimiento Escolar.

También celebraron competencias rumbo al selectivo estatal, con miras al XXVI Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de la zona Sur Sureste del país, donde participaron los planteles: 228-Cintalapa, 331-Sinaloa, 165-Benito Juárez, 101-Rafael Cal y Mayor y 268-Nueva Tenochtitlan.

Las 9 coordinaciones para la atención de 337 planteles ubicados alrededor de la geografía chiapaneca son: Centro Norte, Centro Frailesca, Norte, Costa, Istmo Costa, Altos, Selva, Selva Norte y Sierra Fronteriza.