Elementos de la SSyPC previenen delito mediante el uso de tecnología



 Tapachula, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), evitaron la comisión de hechos delictuosos, mediante la atención oportuna de denuncias realizadas por habitantes de las colonias Centro y San Caralampio del municipio de Tapachula.

La denuncia se realizó al número de emergencia 911, sobre la presencia de personas en posesión y consumo de drogas en la vía pública, lo que permitió corroborar la información mediante las cámaras de vigilancia del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia pertenecientes a la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i).

En concecuencia, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, se trasladaron a lugar de los hechos, fortalecidos con la información de los patrullajes virtuales de los monitoristas del C4i.

A minutos de la alerta, los cuerpos de seguridad hicieron presencia en ambas colonias, sorprendiendo a los denunciados con al parecer droga y quienes además fueron señalados por escandalizar en la vía pública y en ocasiones por la comisión de ilícitos.

Cabe hacer mención, que la fuerza del orden público actuó de manera preventiva y con total respeto a los derechos humanos tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.