Autobús de la OCC Transportaba a Indocumentados


Ada Iveth Morales

Teopisca, Chiapas.- Como resultado de las acciones de vigilancia en la región fronteriza en la noche de este pasado miércoles la Policía Federal (PF) interceptó un autobús de la OCC que llevaba a bordo a un grupo de personas de nacionalidad guatemalteca que viajaba de manera ilegal.

Este aseguramiento de la unidad de transporte marca Scania, placas de circulación 93HA7L del SAF de la Ómnibus Cristóbal Colón se realizó sobre el tramo carretero San Cristóbal-Teopisca sobre el kilómetro 095+600.

Los Oficiales de la PF al revisar el autobús de la OCC se percataron que en su interior iban    28 indocumentados de nacionalidad Guatemalteca de los cuales 12 eran menores y 16 adultos.

Datos recabados por fuentes de la Policía Federal en San Cristóbal es que los extranjeros que pretendían internarse a los Estados Unidos no acreditaron su estancia legal en  este país.

 El grupo de estas personas extranjeras que habían abordado la unidad en la terminal de Comitán fueron llevadas a la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tuxtla Gutiérrez para su deportación.