Seguridad ciudadana, reforzada mediante el uso de la tecnología: SSyPC



Tapachula, Chiapas. – Como resultado del monitoreo permanente de seguridad que se realiza en los municipios de Chiapas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), en coordinación con la Policía Municipal, frustran el robo a un transeúnte en el municipio de Tapachula.

Mediante el reforzamiento a la operatividad que se le ha dado a través de la utilización de elementos tecnológicos, monitoristas del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia, pertenecientes a la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) de la SSyPC, detectan en punto de las tres horas con 49 minutos de la madrugada, la presencia de tres personas del sexo masculino y femenino forcejeando en la vía pública.

Con la finalidad de evitar hechos que pongan en riesgo a la población, los monitoristas alertan a los cuerpos de seguridad más cercanos al lugar de los hechos, ubicado en la 10ª avenida Norte y 9ª Poniente de este municipio.

Por su parte, los operadores continuaron observando la actividad, en donde uno de los sujetos es violentado y sometido en el suelo por las otras dos personas, quienes forcejean para al parecer despojarlo de sus pertenencias, informado de esta acción a las fuerzas del orden público durante su traslado al lugar.

Al momento y antes de que se los presuntos responsables se dieran a la fuga, hicieron acto de presencia los elementos policiacos para aplicarles el control preventivo de detención de acuerdo con los protocolos de actuación, con la finalidad de presentarlos ante la autoridad ministerial correspondiente y de esta forma deslindar responsabilidades conforme a derecho.

Cabe hacer mención, que la fuerza del orden público actuó de manera preventiva y con total respeto a los derechos humanos tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios.: