Detienen a 48 presuntos delincuentes del CJNG

 *Aseguran armas y vehículos

Frontera Comalapa, Chiapas.- Muy cerca de la frontera de México con Guatemala Centroamérica, la Policía Ministerial y la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron ayer miércoles en operativo a 38  presuntos miembros  del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y 10 más en la capital del estado en acciones distintas. .


El resultado de este operativo, según se derivó por una llamada anónima que alertó a las corporaciones que en el Hotel “La Bendición de Dios” ubicado en el Ejido de Ciudad Cuauhtémoc se encontraban personas armadas y sospechosas.



Tras la implementación del operativo alrededor de las 7 de la mañana, los elementos estatales ingresaron a las habitaciones marcadas del hotel donde estaban hospedados las personas.



Durante la detención de las 38 personas no hubo resistencia y menos detonaciones con arma de fuego, ya que fuentes policíacas indicaron que presuntamente pertenencia a una célula  del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).



La mayoría de los sujetos aprehendidos eran originarios de los estados de Oaxaca, Veracruz, Monterrey, Tamaulipas, Puebla, Coahuila y San Luis Potosí.



Datos recabados es que en este desmantelamiento de esta presunta célula de la CJNG, aseguraron cuatro vehículos entre estos un Jetta de color azul con placas GMF044-A, Dodge Neón, Jetta Negro y una camioneta Xtrail, además de armas largas.



Los presuntos miembros de la organización CJNG fueron trasladados a Comitán y quedaron a disposición de la Fiscalía del Distrito para los efectos legales, resaltándose  que hace 15 días la Policía Ministerial en esta región hizo un decomiso de casi 100 kilo de droga.