Fiscal del Distrito da respaldo a comunicadores de Comitán


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Periodistas locales, corresponsales estatales y nacionales, sostuvieron encuentro de trabajo con José Luis Mercado Orduña, Fiscal de Distrito Fronterizo Sierra con el objetivo de establecer acuerdos en materia de protección y garantías para ejercer el periodismo ante las constantes agresiones que en su mayoría viene de líderes de organizaciones o funcionarios de gobierno.

Los periodistas dieron a conocer un posicionamiento firmado por integrantes del gremio, dirigido a la opinión pública a las autoridades estatales y locales que surge por varias agresiones y amenazas que han sufrido.

En el pronunciamiento se destaca la reunión de trabajo con el Fiscal de Periodistas en Chiapas, Carlos Tovilla Padilla para que escuche y conozca las demandas existentes en agresiones y robos al gremio de comunicadores de la región meseta comiteca.

Y como resultado de la reunión de trabajo con José Luis Mercado Orduña, Fiscal de Distrito Fronterizo Sierra estuvo que se abrirá una mesa especial de trámite para las denuncias de periodistas.

Mercado Orduña, expresó el respaldo del Fiscal General Raciel López Salazar para los comunicadores para garantizar su labor sin violentar sus derechos.