INE va en busca de “Funcionario de Casillas”


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Como parte de la participación democrática de los ciudadanos el Instituto Nacional Electoral (INE) irá en busca de los “funcionarios de casilla” de acuerdo a la sección electoral a la que corresponde su domicilio actual.

María Emilia Domínguez Gordillo, Consejera Presidenta del Distrito 08 del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en los municipios de esta jurisdicción en su primera etapa se visitaran a 38 mil 385 personas para ser invitadas fungir como “funcionarios de casilla”.

Domínguez Gordillo al dar el banderazo de salida ayer en la mañana teniendo como sede Comitán explicó que son 122 capacitadores y 22 supervisores los que recorrerán 8 municipios del distrito.

Y para dar certeza y confianza los capacitadores y supervisores portarán gafete con fotografía, sombrero, casaca y mochila rotulados, además que la mayoría de ellos son vecinos de las secciónales que se sometieron a un proceso de selección.

La funcionaria del INE, invitó a todos los ciudadanos que serán visitados a recibir a los capacitadores que les brindarán información de la responsabilidad del “funcionario de casilla” para este proceso electoral del 1 de julio.