En Las Margaritas un éxito la Jornada Social Itinerante


*se atendieron 4700 personas durante esta jornada de Salud.
* los servicios y medicamentos estuvieron disponibles para todo el público de manera gratuita.

Las Margaritas, Chiapas a 13 de marzo de 2018.- con gran éxito concluyó la Jornada Social Itinerante que durante los días del 05 al 07 de marzo se realizó en esta cabecera municipal y los días 08 y 09 en la localidad de Nuevo Huixtán beneficiando así con los servicios médicos a más de 4700 personas de este municipio.

Todo esto fue posible por la coordinación de esfuerzos con instituciones, y dependencias de los tres niveles de gobierno, derivado de las gestiones que viene realizando el presidente municipal Ing. José Domingo Vázquez López, “se han obtenido buenos resultados en beneficio de la población margaritense”, manifestó el presidente municipal al dar a conocer los resultados de la pasada Jornada de Salud.

Vázquez López dio a conocer el concentrado de actividades que se llevo a cabo durante esos días de la Jornada, mencionando que fueron un total de 4700 acciones atendidas por los diferentes módulos establecidos que atienden esta jornada, un total de 3200 atenciones medicas en la cabecera municipal y 1500 en la localidad de nuevo Huixtán.

Durante esta Jornada Social Itinerante estuvieron disponibles para todo el público y de manera gratuita las especialidades de Pediatría, Psicología, Odontología, Ginecología, Geriatría, Nutrición y Enfermería y los estudios que estuvieron disponibles fueron Rayos x dental, Mastografía, Colposcopia, Ultrasonido, Endoscopia, Pruebas de VIH y Electrocardiogramas, además de los talleres que se llevaron a cabo para jóvenes y niños de las diferentes instituciones educativas del municipio.

Cabe destacar que durante esta jornada estuvieron participando diferentes dependencias del Gobierno federal, como la Marina, Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural (Sagarpa), la Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal.

Así como el DIF, Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Salud, IMSS-Prospera, Gobierno del Estado y autoridades municipales, entre otras.