Detienen a traficante de combustible



 Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- En la frontera de  México con Guatemala Centroamérica, la Policía Federal Ministerial adscritos  a la subsede  Comitán, detuvieron a dos personas del sexo masculino por transportar combustible en tambos de manera ilegal.

El aseguramiento se efectuó en la noche del martes    en la carretera de La Trinitaria- Chamic sobre Kilómetro 190+500, por lo que la Procuraduría General de la república (PGR) inició la carpeta de investigación *FED/CHIS/COM/0000402/2018.

Las dos personas detenidas identificadas como Ángel Cardona Gómez y José Miguel Galindo Cancino, viajaban en un vehículo marca Chevrolet 3500, cabina roja con redilas blancas, sin placas de circulación.

Se informó que en la unidad transportaban 16 tambos con capacidad de 200 litros con combustible y aplicaron  la ley federal para prevenir y sancionar delitos en materia de hidrocarburos. 

De los detenidos se supo que José Miguel Galindo Cancino era menor de edad y quedó a disposición fiscalía especializada para la atención e investigación de delitos cometidos por adolescentes.