Servidores Público se Alistan para el Nuevo Sistema Penal Acusatorio


 Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.-  Elementos policíacos como   comandantes operativos,   personal administrativo,  como Ministerios Público, participan en el “Curso para Operadores del Nuevo Sistema Penal Acusatorio”, que inició ayer en Comitán.
 
La inauguración de este curso se realizó en las instalaciones de la Universidad Valle del Grijalva el cual estará impartido por dos capacitadores  de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) como parte del   sistema de justicia penal.
 
Para este curso para “Operadores del Nuevo Sistema Penal Acusatorio”, estuvieron autoridades estatales como el Fiscal del Distrito, Enrique Méndez, la Directora de Seguridad Pública Municipal de Comitán,  Gabriela Zepeda Soto,  Javier Abarca Arias,  Presidente del Consejo de Participación Ciudadana en el Estado, Ana Isabel Vázquez Gómez Rectora del Campus Comitán de la Universidad Valle del Grijalva, Sara Eugenia Rovelo Nájera, Consejera de Participación Ciudadana como  Fraysede Ruiz Mendoza,  Presidente de la Barra de Abogados.
 
Es que con este curso los policías y  comandantes de distintas corporaciones como personal de la PJGE,  se preparan para   la puesta en operación del nuevo sistema penal acusatorio que entrara en función en la Fiscalía de Distrito con sede en Comitán.
 
Sobre estos cursos,   Javier Abarca Arias, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana, agradeció la iniciativa de la PGJE para informar y capacitar sobre este  nuevo tema de Sistema Penal Acusatorio  para los servidores público en esta región.