Rescatan a un Grupo de Guatemaltecos




Ada Iveth Morales


La Independencia, Chiapas.-  Un grupo de 13 personas de nacionalidad guatemalteca fueron rescatados en la madrugada de este sábado al ser abandonados por dos  presuntos polleros sobre un camino de terracería en la Colonia Francisco Sarabia del municipio de La Independencia.

Este grupo de extranjeros viajaban escondidos en una camioneta tipo  Ford  color negro sin placas de circulación pero con número de serie AC1JR63138, que transportaba más de 10 costales de aserrín.

Los indocumentados que se internaron por Carmen Xhan en el municipio de La Trinitaria abordaron la unidad  y pagaron 10 mil quetzales a dos personas de aspecto indígena que los  llevarían hasta San Cristóbal.

Horas después la unidad se detuvo y quedado estacionada por la Colonia de Francisco Sarabia, por lo que elementos de la Policía Especializada reciben la denuncia anónima que había un vehículo sospechoso y que se escuchaban voces  que provenían de la góndola que estaba tapada por una lona.

Fue entonces que al llegar los elementos estatales descubren a 13 personas del sexo masculino que estaban ocultos entre los costales de aserrín y cubiertos con una lona por lo que son rescatados al viajar en condiciones infrahumanas.

Estos extranjeros centroamericanos son trasladados a Comitàn para quedar a disposición del Institutito Nacional de Migración (INM) para su repatriación mientras que el Ministerio Público integró la averiguación previa número 226/FS94/T1/2014 en contra quien resulte responsable.