Imparte Pláticas Sobre Maltrato Infantil


 

Las Rosas, Chiapas-. Con la finalidad de resguardar la integridad física, sexual y emocional de los niños, la  Coordinación de Prevención del Delito  imparte pláticas a padres de familia de la  Escuela Primaria “Fray Matías de Córdova”  en beneficiando a 210 alumnos.
Con estas actividades el Presidente Municipal Jaime de Jesús Sánchez Arévalo,  coadyuva fomentar en padre de familia el respeto a sus hijos para que no exista violencia en los hogares.
 Para ello el edil pinolteco,  ha encomendado que se realicen estas pláticas que están orientadas a crear conciencia y desarrollar sensibilidades en los padres de familia.
Sánchez Arévalo mencionó que para poder combatir las formas de maltrato de la niñez es necesario proporcionar información a los padres de familia y darles a conocer que sus hijos pueden estar siendo maltratados de diversas maneras.
Subrayando que el maltrato   no sólo es física sino también de manera psicológica a través del regaño, las amenazas o el rechazo y que todo esto ocasiona consecuencias en su autoestima.
El edil enfatiza que estas pláticas estarán llegando a todas las escuelas del  municipio para que tanto alumnos y padres de familia sean participe de estas acciones de prevención.(