ZAPALUTA A TRAVÉS DEL TIEMPO…. COLORES Y SABORES DE MI TIERRA.


 ·         Exposiciones, artesanías, dulces típicos, marimba y juegos tradicionales.
 
Con el objetivo de revivir las costumbres y tradiciones trinitarenses el H. Ayuntamiento Municipal de La Trinitaria en coordinación con artesanos y productores del municipio,  la Casa de la Cultura “Antelmo Figueroa Pulido” y el Consejo Municipal de Cultura de La Trinitaria, llevará a cabo el evento ZAPALUTA A TRAVÉS DEL TIEMPO, COLORES Y SABORES DE MI TIERRA.
 
Dicho evento iniciará a partir de este domingo 30 de marzo en el parque central de La Trinitaria y se pretende realizar cada mes con la participación de los artesanos y productores que estarán instalados a partir de las 11 de la mañana.
 
La ceremonia inaugural se llevará a cabo a las 16 horas y posteriormente la Casa de la Cultura “Antelmo Figueroa Pulido” presentará un programa artístico-cultural, continuando a las 17 horas con la participación de la marimba municipal en el kiosco del parque.
 
A las 18 horas se llevarán a cabo los juegos tradicionales en donde la ciudadanía podrá participar ejecutando el juego del yoyo, el balero, trompo y otros juegos tradicionales para que a partir de las 19 horas nuevamente se presente la marimba municipal.
 
Cabe señalar que en el evento se contará con la exposición de trabajos de los alumnos de la Casa de la Cultura, además de la exposición de cuadros de bordado en punto de cruz de la profesora Alicia Vera Vera y la exposición fotográfica del profesor Javier Santiago Vera, todas en el parque central.