Cae Banda los Güeros en Comitán



Ada Iveth Morales

 

Comitán, Chiapas.- Duro golpe a la delincuencia organizada realizó  la Fiscalía del Distrito en Comitán al desarticular una banda dedicada al robo de vehículos conocidos como "Los Güeros" que operaba en esta región.

Estas acciones son derivados de los trabajo de investigación hecha por el  personal de la Policía Especializada perteneciente a esta fiscalía del distrito junto con Ministerios Públicos.

Datos recabados detallan que esta banda integrada por cuatro personas de los cual tres son hombres y una mujer se efectuó este jueves en distintos puntos de la ciudad  al dar con el deshuesadero de vehículos localizados en una casa ubicada en la calle Girasoles del Barrio Las Flores.

Los detenidos son; Moisés Montes Nepomuceno de 30 años de edad originario de Escuintla, Juan Carlos Díaz Sánchez de 36 de Comitán, Ana Yadira López Solís de 35 años de Nogales Sonora y Salvador Avalos Anguiano de 51 años de Tamaulipas y jefe de esta banda de roba carros "Los Güeros".

Durante las declaraciones estos integrantes de esta banda confesaron que desde hace dos años venían operaban en Comitán y robaban las unidades para ser  desmanteladas y vender las pieza de autopartes tanto en Guatemala Centroamérica como en talleres mecánicos  en 5 a 10 mil pesos.

En este operativo para dar con esta banda también logran recuperar  las autopartes de un vehículo Nissan, tipo Tsuru que recientemente  habían robado y que estaba  asentado en la averiguación previa 85/FS94-T2/2014.

Los detenidos quedaron disposición del Ministerio Público para integrar su documentación y ser recluidos para su proceso legal.