En Las Margaritas se lleva a cabo la Firma del Convenio Para la Regularización de Servicios Públicos en Propiedad Social y entrega de Carpetas.


*Manuel Culebro reitero su compromiso de trabajo con el Gobernador y con las gestiones y proyectos que ejecute por el bien de las margaritas y de todo Chiapas.
*Se entregaron mil 600certificados a campesinos
Las Margaritas, Chiapas.- En el marco de la firma  del convenio para la regularización de servicios públicos en propiedad social y entrega de carpetas, el Presidente Municipal de Las Margaritas, Manuel de Jesús Culebro Gordillo, fue el encargado de darle la bienvenida a todos los asistentes.
En su mensaje el Presidente Municipal dijo, “en los municipios estamos consientes de que los gobiernos, federal y estatal trabajan en procurar que hayan  mejores condiciones para la gente y para aquellas que viven ligadas al campo, para que tengan una mejor calidad de vida, la historia nos ha enseñado que la lucha por la tierra siempre rinde frutos; frutos que son beneficio para el desarrollo de los pueblos, las regiones y estados, de esta manera  juntos podemos hacer del campo un espacio que genere seguridad alimentaria, oportunidades de desarrollo y de armonía social”, expreso.
Agrego que los tres niveles de gobierno están obligados a cerrar filas a favor de un incremento en la productividad que contribuye a reducir el impacto de la crisis alimentaria mundial. Por eso el apoyo al campo es fundamental, la planeación y el espacio de programas de este sentido con el gobierno producirá buenos resultados como la entrega de fertilizantes y maquinaria. Pero sobre todo la certeza jurídica que le brinda los certificados parcelarios de uso común  a la gente.
Para concluir reitero su compromiso de trabajo con el Gobernador y con las gestiones y proyectos que ejecute por el bien de las margaritas y de todo Chiapas.
Por su parte Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Director en jefe de Registro Agrario Nacional, dijo que  Chiapas es particularmente importante por su porcentaje de tierra ejidal o comunal, es por eso que el Presidente Enrique Peña Nieto, desde un principio se puso como una meta y un objetivo claro en llevar la certeza jurídica para el país, es un acto que simple y sencillamente se da en un documento, no es un papel más,  sino es un documento que acredita como legítimos propietarios de un pedazo de México, que van a poder trabajar, esto es importante, porque es la llave para que lleguen otros ti}pos de apoyos como vivienda, la producción de la parcela y otro tipo de apoyos para mujeres y hombres de esta región que van a saber potenciar,  porque el trabajo si les gusta, lo que necesitamos son las herramientas fundamentales.
Enseguida se realizo la entrega  de los documentos a  mil 600 ejidatarios de los municipios de Las Margaritas, Independencia y Maravilla Tenejapa.
Para concluir el evento en el que asistieron cerca de dos mil personas, funcionarios municipales, estatales y federales, tales como son; Rutilio Escandón Cadenas, Presidente del Tribunal superior de  Justicia del Estado, el Diputado Neftalí Armando  del Toro Guzmán, Presidente  del H. Congreso del Estado, Julián Nazar Morales, Secretario del Campo, por citar solo algunos, el Gobernador Manuel Velasco Coello dijo” En nuestro estado estamos cumpliendo con los compromisos de garantizarles sus estructuras, de garantizarles que las tierras son de ustedes, es por eso que hoy es un día importante y no solo para el municipio de Las Margaritas, sino también para toda la región, es por eso vamos a seguir trabajando con un solo objetivo que es beneficiar a los campesinos beneficiarlos con la seguridad que deben de tener de la tierra que trabajan, pero también beneficiarlos con más apoyos y con mas insumos agrícolas para beneficiar a la gente de  Las Margaritas, Independencia, Maravilla Tenejapa y a la gente de los 122 municipios del estado de Chiapas”, Concluyo.
Por su parte los beneficiados hicieron un amplio reconocimiento al Gobierno del Estado por la documentación que los acredita como únicos propietarios, y se comprometieron a  trabajar arduamente para poder salir adelante y brindarle a sus familias y una mejor calidad de vida.