Luis Ignacio visita a la ETI


*Entrega tabletas electrónicas a alumnas destacadas
*Con el programa “Presidente en tu escuela”, se siguen recorriendo más escuelas
Comitán de Domínguez; Chiapas. 

Como parte del programa “Presidente en tu escuela”, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán, visitó la Escuela Secundaria Técnica No. 5 para hacer la entrega de tabletas electrónicas a los alumnos más destacados de ésta institución.
En este acto, el director Carlos David Oribe Camas reconoció que una de las prioridades de este ayuntamiento ha sido trabajar para mejorar la educación de la juventud del municipio, por lo que agradeció al presidente la dedicación que ha puesto en este eje, lo que permitirá que la historia de progreso mire hacia el rumbo del cambio en el municipio.
Acompañado por regidores y el secretario municipal; en su mensaje, Luis Ignacio aseguró que esta actividad surgió debido a la preocupación de las autoridades municipales por mejorar las condiciones de los estudiantes y conocer las necesidades a las que se enfrentan a diario los alumnos así como los docentes de la institución.
Además; por ser alumnas destacadas, entregó una tableta electrónica a Arely Elizabeth Nataren Hidalgo del 3º A y Rosario Elizabeth Hernández Juárez del 3º K, a quienes les expresó su reconocimiento por sus destacadas calificaciones y por ser un ejemplo para sus padres.
En ese sentido, reafirmó que para tener mejores ciudadanos se debe empezar por brindar una educación responsable a los niños y así evitar castigar a los adultos del mañana, pues la formación educativa de cada uno se ve reflejada en sus actos.
“Éste reconocimiento es sólo simbólico, pero es un importante estímulo para que los jóvenes se den cuenta que sus buenas acciones y esfuerzo serán premiados; hago un llamado a los niños y jóvenes que le pongan empeño a todo lo que hagan y verán que todo les será gratificado”, dijo.
Durante su visita a la que antes fuera la Escuela Tecnológica Industrial Comercial (ETI) 141, Luis Ignacio también reconoció a los alumnos por su participación en actividades educativas, como la olimpiada de matemáticas a nivel estatal y nacional, el concurso nacional en matemáticas y el concurso estatal de declamación; además a quienes lograron obtener  primer lugar estatal en la asignatura de ortografía, “Con su talento, ustedes hacen que Comitán sea un puntero en Chiapas y el país”, finalizó.