Violento Retorno de Familias en el Ejido Guadalupe los Altos


 

*Hay uno herido con arma de fuego.
 
Ada Iveth Morales
 
Las Margaritas, Chiapas.-  Violento retorno tuvieron 66 familias entre niños, mujeres y hombres adheridas a la Central Independiente  de Obreros Agrícolas y Campesina (CIOAC-Democrática)  que al llegar   al Ejido Guadalupe Los Altos de Las Margaritas son recibidos a golpes y disparos con arma de fuego.
 
Esto se suscitó este fin de semana tras el retorno de estas familias  expulsadas  que al  garantizarles  su seguridad para regresar a sus hogares tuvieron  este recibimiento por familias que son de la Central Independiente  de Obreros Agrícolas y Campesina (CIOAC-Histórica).
 
A consecuencia de este violento retorno resultó herido con arma de fuego José Antonio Rodríguez Pérez  de 29 años de edad quien presenta 2 impactos de bala, uno en el brazo izquierdo y otro en el abdomen, mismo que fue trasladado al Hospital Regional de Comitán.
 
Las familias expulsadas de Guadalupe Los Altos sindicaron a Comisariado Ejidal, Alejandro Vázquez López de haber sido quien hizo los disparos cuando retornaban al poblado.
 
Y para evitar agresiones por el grupo de CIOAC-Histórica las familias que son de CIOAC-Democrática retornaron a la cabecera municipal al negarles el ingreso al Ejido Guadalupe Los Altos de manera pacifica.