Magia, música y diversión en el barrio de la Cueva

*Marimba, danza, dulces comitecos, artesanía y juegos tradicionales se disfrutaron en las instalaciones del Deportivo la Cueva

 Comitán de Domínguez, Chiapas. - “Hemos acercado a las familias comitecas, un espacio para divertirse y convivir sanamente”, señaló Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán durante la realización del programa “La Magia de tu Barrio” en las instalaciones del Deportivo la Cueva en días pasados.

La magia de los barrios revive cada mes gracias a éste programa; en esta ocasión los habitantes del barrio de la Cueva pudieron disfrutar de la marimba, danza, dulces comitecos, artesanía y juegos tradicionales como el juego de canicas, serpientes y escaleras, el palo encebado, entre otras actividades que pueden realizarse en este ya tradicional programa.

Luis Ignacio aseguró que esta actividad se realiza mes con mes para que los habitantes y vecinos de los barrios a los que se lleva este programa, puedan tener un momento y lugar de recreación para poder convivir con otras familias, además de poder disfrutar de todos los juegos tradicionales que se han dejado de practicar.

“Al realizarse esta actividad también se apoya el comercio formal, se rescata la gastronomía típica, y además proporcionamos nuevas opciones de diversión y esparcimiento a la ciudadanía; y para los adultos traemos el ritmo y la alegría de la Marimba Municipal para quienes gustan disfrutar de la música tradicional”, dijo el edil.

De igual forma, resaltó que las tradiciones y costumbres de Comitán, deben ser cobijadas por todos, es por eso que “La Magia de tu barrio”, también pretende estimular a que los niños y jóvenes las conozcan por medio de éste programa, “un Pueblo Mágico se caracteriza por su gente, tradiciones, costumbres y cultura, así que es un compromiso de todos seguir promoviendo la belleza de nuestro municipio”, finalizó.