Luis Ignacio refuerza su compromiso para la prevención de incendios



*Refrenda su compromiso para trabajar de manera unida con los tres niveles de gobierno
Exhorta a los ciudadanos a unirse a la prevención de incendios  
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán, acudió en días pasados a la palapa de la Casa de Gobierno a la reunión para la Reducción de Emisores de Gases de Efecto Invernadero (GEI) provocadas por cambio de uso del suelo e incendios,  encabezado por el gobernador Manuel Velasco Coello y el secretario de gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.
Reunidos autoridades de los tres niveles de gobierno, el mandatario estatal señaló que ante la cercanía de la temporada de incendios forestales se reactivaba este comité con el fin de disminuir los índices de éste siniestro y establecer acciones de prevención y coordinación.
Dicho comité, pactó unificar esfuerzos en torno a tres objetivos: campañas para prevenir incendios forestales; coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno, y aplicación de la ley a quienes provoquen incendios.
Luis Ignacio expresó su compromiso de fortalecer los trabajos de Protección Civil de Comitán, así como actuar de manera legal contra quienes dolosamente provoque incendios, “nos unimos al exhorto de nuestro gobernador, es por eso que intensificamos nuestras medidas de prevención”, dijo.
En ese sentido, resaltó que éste trabajo se hace de manera unida con la ciudadanía, “las personas son parte importante para evitar que se sigan cometiendo más incendios, la precaución de hacer fogatas, tirar vidrios y reportar a tiempo un incendio nos ayuda a disminuir éste incidente que cobra la vida de personas, animales y la destrucción de bosques y pastizales, por eso, convoco a todos que nos unamos en esta causa en beneficio de todos”.
Manuel Velasco enfatizó que se  mantienen activos todos los Comités Municipales de Protección Civil, los 15 Centros de Protección Civil y el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF), además de fortalecer el Sistema de Alerta Temprana con el monitoreo, evaluación y seguimiento a puntos de calor, vientos y humedad.