EL TRANSPORTE NO RESPETA VIALIDADES

* Los conductores deben ser más conscientes y responsables para evitar accidentes de tránsito.

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- El transporte público urbano en su modalidad de taxis y combis, representa un peligro latente por la forma en que los chóferes no respetan los señalamiento viales y se estacionan donde quiera.

Coinciden varios conductores del servicio particular que es necesario que en Comitán apliquen el reglamento de transporte para que los conductores sean más concientes y responsables para evitar accidentes de tránsito.

Es que los chóferes del transporte urbano, detienen sus unidades en donde el usuario le haga la parada, perjudicando a las unidades particulares que tiene que frenar bruscamente al afectarse la circulación,

Al respecto el Coordinador de Transporte Municipal, Daniel Sánchez, ha asegurado repetidamente que pondrán un reglamento para regularizar a todo este gremio para que puedan hacer uso de las paradas exclusivas para subir a sus pasajeros.


Dicho coordinador quien también forma parte del grupo de transporte en Comitán denominado TURCOM, pondrá en función la encomienda echas para poner un control en este gremio y pueda mejorar las vialidades con la contribución del transporte urbano y de los particulares