DETIENEN A DOS DEFRAUDADORES EN COMITAN

*Traían 12, 300 pesos en monedas de cien pesos falsas.
*Se les hallo Chips de celulares con mensajes de sorteos falsos.
*Podrían pertenecer a una banda defraudadores

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Una pareja entre ellos un extranjero de nacionalidad Cubana fueron detenidos cuando estos estaban cometiendo varios fraudes a distintos comercios ubicados en el centro de Comitán.

Las dos personas que podrían pertenecer a una banda de defraudadores que operan en esta región, quedaron en calidad de detenidos por los elementos de la Policía Municipal de Comitán, al momento que el propietario de “Artesanías Bosque Azul”, Erick Rafael Ochoa Aguilar detectará que una de las monedas con el que estaban pagando era falsa.

Estas mismas personas que dijeron llamarse Omar Duarte Montana de 42 de años originario de La Habana Cuba y Cleotilde Bautista Jiménez de 31 años del Distrito Federal, previó a la estafa al comercio “Artesanías Bosque Azul”, ya habían pasado a la “Papelería el Estudiante”, donde también cometieron su fechoría.

Al momento que los elementos municipales recibieran el reporte de las características de estos defraudadores, lograron interceptarlos sobre la 1ra. Calle Sur oriente aun costado del Centro Cultural Rosario Castellanos en el centro de la ciudad.

Cuando estaban haciendo las inspecciones a estas personas, los agentes municipales encontraron en su poder varios paquetes de monedas de denominaciones de cien pesos.

Al ser sindicados por los afectados; de “Artesanías Bosque Azul”, Erick Rafael Ochoa Aguilar, y Fulvia Gordillo Monzón de la “Papelería el Estudiante”, los dos defraudadores fueron trasladados a la base de la Policía Municipal.

En esta detención estas personas traían 123 monedas todas de cien pesos haciendo un total de 12, 300 pesos, al igual se le encontró tres chips de teléfonos celulares con claves de otros estados de este país.

Las autoridades municipales confirmaron que en los Chips, traía grabados varios mensajes que ellos han enviando a distintos usuarios de telefonía celular móvil donde hacían creer que habían sido ganadores del sorteo boletazo.

Ambas personas serán investigadas por las autoridades correspondientes por su presunta participación en actos delictivos en esta región, una vez que fueron sorprendidos estafando a comerciantes con monedas falsas.