DETIENEN INM CINCO EXTRANJEROS

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-Como parte de las acciones de inspección migratoria permanentes que mantiene el Instituto Nacional de Migración (INM), en el entronque Lagos de Montebello- La Trinitaria, los agentes aseguraron a cinco personas que violaron la Ley General de Población.

Al viajar de manera ilegal en unidades del servicio del transporte foráneo, los agentes del INM interceptaron en diversas inspecciones a estas cinco personas de nacional Centroamérica.

En esta detención los del INM, detuvieron a dos mujeres Hondureñas y a tres guatemaltecos que al no contar con su permiso para estar en este país, tuvieron que quedar a disposición de esta dependencia federal.

Las cinco personas fueron llevadas a la sub-delegación del INM, para que sean repatriadas a su país en las próximas horas una vez que entraron de manera ilegal a este territorio.

Con las caras de tristezas los cinco extranjeros, hicieron mención que en llevan varios intentos en tratar de cruzar este territorio para internarse a los Estados Unidos, debido a que en su país viven en una pobreza extrema que no les garantiza mejorar sus condiciones de vida.