84 INDOCUMENTADOS ASEGURADOS POR PFP

*Viajaban escondidos en trailer

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Policía Federal Preventiva (PFP), interceptó en la madrugada de este martes aún trailer cargado de indocumentados entre hombres y mujeres que trataron de burlar a las autoridades migratorias de este país para pasar a los Estado Unidos.

En inspección de vigilancia que mantiene la PFP, en distintos tramos carreteros, los elementos al percatarse del nerviosismo del chofer del trailer, procedieron a inspeccionar la caja de la pesada unidad donde descubrieron a los extranjeros.

El aseguramiento del trailer donde viajaban 84 personas de nacionalidad centroamericana fue a la altura del tramo carretero Trinitaria- Chamic por el entronque de la comunidad La Gloria.

Por el delito de tráfico de humano, fue detenido el chofer del trailer, Juan Ramón Rosendis Vargas, quién transportaba en su unidad 11 personas de nacionalidad Hondureña y 73 guatemaltecos.

Los elementos federales, al hacer este aseguramiento de los 84 extranjeros, trasladaron a todos los ilegales, así como el presunto pollero al sector de la PFP en Comitán.

Minutos después el chofer fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, para que sea la instancia que determine su situación jurídica al encontrarle los extranjeros que viajaban el trailer.

Después de que los extranjeros hicieron su declaración, fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), para que sean repatriados en las próximas horas una vez que violaron la Ley General de Población.